Crea tu correo con tu propio dominio

El día de hoy les escribo sobre las direcciones de correo electrónico. Hay que admitir, mucha gente, muchos de nosotros, creamos nuestro primer correo hace muchisimos años, el problema de esto es que cuando creas tu correo originalmente no estas pensando “¿Cómo se vera mi correo dentro de 10 años?” y resulta que se ve mal.

Después de 10 años terminamos con correos como:

  • dani_pexoxa@hotmail.com
  • danielelchido@hotmail.com
  • laoruga@yahoo.com
  • nahual95@hotmail.com (alguna vez fue mio WTF?)
  • letyb69@hotmail.com (mas o menos asi era el de una amiga, tan ingenua)

En fin, si nos va bien terminamos con un correo tipo “NombreApellido@hotmail.com”, “Nombre.Apellido@yahoo.com”, etc.

Pero seamos honestos! No hay nada mas bonito que dar nuestro correo, en mi caso, “paul@gpiccolo.com”. Nada de hotmail, nada de gmail, nada de yahoo (QUIEN USA YAHOO?!?!).

Bueno, me gustaría informales a todos que tener su correo con tu propio dominio no es tan caro como muchos piensan, muy sencillo de conseguir y rápido.

Es necesario también diferenciar entre el servicio de correo y el hosting. El hosting es espacio para subir tu página de internet, esto es lo que normalmente cuesta más.

Cabe recalcar que hay muchisimas opciones, básicamente cualquier página que te venda un dominio te puede ofrecer el servicio de correo. Solo voy a mencionar dos.

Opción #1: Google Apps

Aunque esta opción se ha vuelto un poco mas complicada y (no necesariamente) cara, sigue siendo mi opción #1. La verdad, no hay geek que no utilize gmail. Utilizar la plataforma de google es tan cómodo. Tienes toda tu información en una misma cuenta. Contactos, correos, calendario, tareas, etc.

Usar los google apps para tu dominio es básicamente lo mismo que tener una cuenta de gmail pero en vez de ser @gmail.com es “@tudominio.com”

El problema de los Google Apps es que desde principios de diciembre del 2012 dejaron de ofrecer su servicio “Estandar” que era gratuito. ¿Qué incluía este servicio? Nada mas y nada menos que:

  • 10 Cuentas de correo gratis
  • 25GB de espacio para cada cuenta
  • Panel de control amigable
  • Todos los servicios de google para cada cuenta (bueno, con algunas excepciones)
  • $10 dls anuales (del dominio, no del correo)

Ahora existen 3 ediciones de los google apps, a nosotros nos pueden interesar dos de ellas. Una gratuita y otra no tan gratuita.

La primera es la edición “non-profit” que como lo dice su nombre es para alguien que quiere simplemente comprar un dominio y tener su correo con google en éste mismo. El proceso para dar de alta el servicio es comprar el dominio (directamente con ellos lo puedes hacer) y meter tu aplicación para que te acepten como non-profit. Si te la aceptan vas a poder registrarte como Google Apps for Education (tercera opción que es realmente para escuelas y universidades), servicio gratuito.

La segunda edición es la normal que es el “Google Apps for Business”. Esta edición cuesta aproximadamente $800 pesos mexicanos anuales por cuenta de correo (A parte del dominio que son como $150). Esta edición esta pensada para gente que realmente va a utilizar su correo para realizar negocios y “producir” dinero con esta misma cuenta. En mi opinión, si es una cuenta personal, para trabajo, $950 pesos anuales tampoco es tanto como para rechazar esta opción.

Toda la información al respecto de este servicio la pueden encontrar aqui: Google Apps

Opción #2: GoDaddy (o cualquier otra página que venda dominios)

Asi como cualquier otra página que venda dominios, con GoDaddy podemos comprar nuestro dominio e incluirle un servicio de correo. Todo esto nos puede salir en un total aproximado de $650 pesos, incluido dominio “.com” y 5 cuentas de correo.

El problema de utilizar este tipo de servicios es que casi siempre el espacio que otorgan por correo es muy limitado (1-2 gb). La interfaz de correo web es muy básica por lo cual, combinado con el poco espacio, la gente utiliza y configura sus correos con programas tipo “Outlook” para descargar el correo a la computadora. En lo personal esto no me gusta a mí. Si se descompone tu computadora, y pierdes toda la información ya perdiste todos tus correos, si no tienes tu computadora a la mano y tienes que checar información dentro de tu correo tampoco puedes. La única ventaja que tienes es que no necesitas internet para poder acceder a tus correos viejos. Seamos honestos, ¿Quién no tiene internet hoy en día?

Opción #3: Windows Live (?)

Tengo que empezar con decir que nunca he probado este servicio. Asumiré que es muy parecido a lo que ofrece Google con sus Google Apps, aparentemente es gratuito el servicio. Si va más contigo la experiencia hotmail/outlook que la gmail, esto podría ser mejor para tí.

Toda la información la pueden encontrar aqui: Windows Live Admin

Ultimo tip! Combinar servicios, recibe tu correo POP en Gmail.

Como último tip, que esto les puede servir a las personas que ya tengan un dominio y utilicen su correo en un servicio POP con una aplicación como Outlook, podemos utilizar (otra vez, preferencia muy personal) una cuenta de gmail para recibir nuestro correo, así teniendo siempre nuestro correo en la nube, accesible desde donde estemos.

Les dejo esta guía aqui: Recibe correo POP en GMAIL, olvidate del Outlook

 

Posted under: Profesional

Tagged as: , , , , , , , , , ,