Como cerrar por completo los programas en tu Mac

Ya tiene más de un mes que escribí la última vez, no tenía ninguna idea de algo útil que escribir. Hoy les voy a dejar un poco de información muy básica pero muy importante.

Es un hecho que la mayoría de la gente tiene un primer contacto con la computación utilizando una “PC” o, en otras palabras, Windows. En Windows cerrar programas es tan sencillo como apretar en la tacita de la esquina y ¡listo! En OSX debería de ser igual no?

Diferencia entre OSX y Windows

Primero vamos a ver la diferencia entre OSX y Windows en cuanto a la barra de tareas y el dock. Me voy a concentrar en Windows 7 y OSX: Mountain Lion.

En windows tenemos la barra de tareas típica que se usa desde Windows 95 (obvio con diferencias jaja):

Como podemos ver, en Windows 7 podemos poner iconos en la barra que funcionan como accesos directos, sin embargo cuando tenemos un programa abierto se ve “resaltado”.

En OSX el funcionamiento es similar, podemos poner en la barra accesos directos y con un minúsculo punto sabemos cuando están abiertos.
Aqui vemos que hay ciertas aplicaciones que tienen un puntito abajo, indicando que están abiertas.

¿Cuál es la diferencia entonces?

Cuando estamos en Windows simplemente cerramos con el botón de la “X” todas las ventanas del programa y listo, el programa se cierra.

En Mac podemos hacer lo mismo, pero lamentablemente la mayoría de las veces no cierra el programa. Si no que se queda abierto en el Dock.

¿Cuál es el problema?

El problema recae en que tener muchos programas abiertos, aunque no estén en uso, consumen memoria RAM en nuestro equipo. En la memoria RAM se almacena la información de los programas abiertos (los archivos abiertos, etc). Cuando se llena la memoria RAM se utiliza el disco duro que es muchísimo mas lento y por consecuente todo se siente mas lento.

¿Cuál es la solución?

Cierra tus programas. Para cerrar por completo los programas en OSX tenemos dos opciones.
  1. Desde el Dock: le damos click derecho a la aplicación en el dock y seleccionamos cerrar.
  2. Desde la barra de menú: teniendo seleccionada la aplicación, vamos a la barra de menu y damos click en el nombre de la app y seleccionamos cerrar.
  3. CMD + Q: a petición popular, también podemos cerrar las aplicaciones presionando las teclas CMD + Q. De esta manera se cerrará el programa por completo. También con CMD + W cerramos solamente una ventana del programa (como presionar el botón rojo de la esquina).

Después de realizar esto notaremos que el puntito abajo del programa desaparecerá y esto quiere decir que la aplicación se ha cerrado por completo.

De igual manera, si la aplicación esta atorada, dandole click derecho desde el dock podemos forzar la salida.
Como último TIP, si sientes que tu equipo Mac esta lento y utilizas mucho la aplicación de Mail nativa, intenta cerrarla, me he dado cuenta que disminuye mucho el rendimiento de la computadora.

Posted under: Mac

Tagged as: , , , , , , , , , , , , , ,

  • bolaloca

    y cmd+q?

    • Paul Glez Piccolo

      Lo voy a agregar hoy en la noche. Eres la segunda persona que me lo dice pero realmente no pensé en ponerlo porque la gente que deja sus apps abiertas normalmente no usa ese tipo de comandos. My bad, en la noche modifico el post :)

      • bolaloca

        vientoss